logo
  • Sentadillas

    Sentadillas

    Amigos Fierreros de la familia Global Gym, queremos compartir con uds. unos tips básicos pero importantes, sobre todo aquellos que recién comienzan con su entrenamiento en piernas, para mejorar su ejercicio de “Sentadilla o Squat”.

    Recuerden en general para todos los ejercicios lo importante siempre es la técnica más que el peso que puedan cargar, entonces veamos la técnica de este ejercicio.

    Como pueden ver en la imagen la técnica correcta es la siguiente:

    Se inicia de pie, mirando al frente y con la espalda recta, mientras los pies se separan del ancho de los hombros.

    La barra utilizada debe situarse justo encima de los trapecios, no debe apoyarse en el cuello o nuca.

    Siempre mirando al frente y sin curvar la espalda, debemos descender los glúteos flexionando la rodilla y la cadera, y cuidando que la rodilla no pase de la punta del pie ni sobrepase los 90 grados de flexión. Descendemos hasta que los muslos quedan paralelos al suelo y desde allí debemos elevarnos lentamente mientras exhalamos el aire inhalado al comenzar el descenso del cuerpo.

    Dos errores comunes en la sentadilla es primero el descenso, muchos cometen el error de bajar más de 90 grados, lo que involucra esfuerzo innecesario en las rodillas y puede generarnos lesiones, y el segundo es que la rodilla no debe sobrepasar la punta del pie al momento del descenso, ya que de hacerlo se estaría realizando un movimiento biomecanico incorrecto.

    Recuerden para que una sentadilla esté bien hecha debemos notar que todo el peso cae sobre nuestros talones y no sobre nuestra punta.

    Beneficios de la Sentadilla o Squat:

    • Ayudan a desarrollar flexibilidad alrededor de las caderas cuando las haces correctamente y gradualmente incrementas el rango de movimiento.
    • Los músculos que utilizas al hacer sentadillas, son los mismos que utilizas para brincar y correr por lo que tendrás más resistencia.
    • Las sentadillas queman muchas calorías y estimulan el sistema cardiovascular. No sólo quemas calorías mientras haces sentadillas, sino que sigues quemando las siguientes 24 horas, y esto por la intensidad del ejercicio.
    • Al trabajar los músculos más largos del cuerpo, se incrementa la densidad ósea de la espina dorsal, caderas y piernas, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, principalmente en mujeres.
    • Si le agregas determinado peso de manera gradual, es un excelente anaeróbico, por lo que tu masa muscular aumentará.
    • Con un buen trabajo de repeticiones, sin necesidad de tanto peso, ayuda a tonificar los glúteos, para definirlos y darles dureza.
    • Mejoran la postura, debido a que al hacer una sentadilla, también se ejercitan los abdominales y espinales, que trabajan como sostén para mantener la posición de la espalda.

    Esperamos que haya sido de su ayuda este pequeño resumen, sobre todo para aquellos que recién empiezan en este deporte que tanto nos apasiona.
    Cualquier duda o consulta no duden en escribirnos o comentarnos… Recuerden que todos Somos Global Gym… así que vamos a entrenar con todo…!!!

Deja una comentario

Cancelar envio