Un ejemplo saludable de los Padres
A menudo pensamos que un niño delgado no es un niño sano por el contrario relacionamos la “gordura” con salud e inclusive muchas veces alabamos el apetito voraz que pueden llegar adquirir los niños. Pero cuanto de ello es cierto, donde está escrito que la obesidad es sinónimo de salud sobre todo hoy en día donde la comida chatarra está cada vez más presente en la vida de nuestros niños y es la principal causa de su obesidad, si a esto le sumamos la poca o nula actividad física presente en sus vidas tenemos un problema que se hace cada vez más presente en todas las partes del mundo.
Entonces que hacer, ¿a quién le echamos la culpa? Casi siempre buscamos culpables sin ser capaces de reconocer nuestra responsabilidad acaso no somos los padres ejemplo para nuestros hijos en todos los aspectos de la vida, una dieta poco saludable y vida sedentaria de los padres se verá reflejada en los hijos, por ello veremos resistencia si tratamos de imponerle un régimen alimenticio saludable o actividad física en su vida. El hogar modela los gustos de un niño y el cuidado de la salud es una tarea familiar, pretendemos alimentarlos con vegetales jugos y alimentos bajos en grasas pero los padres mantienen una dieta poco saludable, como exigirle a un niño que coma sano si los padres hacemos todo lo contrario a lo que se les exige. Aquí no se trata de tener hijos deportistas ni tampoco hacer de los vegetales las frutas y alimentos bajos en grasa una norma intrasgredible menos si no se tiene el habito de hacerlo. Buscar un punto medio es la mejor solución hacer parte de sus vidas y las nuestras, los ejercicios al aire libre, iniciar alguna actividad deportiva ir al gimnasio, incluir poco a poco en sus alimento las frutas y vegetales, reemplazar los refrescos de cola por jugos de fruta natural son algunas ideas.
Un paso a la vez es el mejor consejo que les podemos dar desde este su gimnasio Global Gym & Fitness, no olvidemos que todo cambio radical genera resistencia.
Una buena forma de demostrarles amor es cuidándolos y enseñarles lo importante que es la salud, hasta una nueva oportunidad mis buenos amigos.